Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

viernes, 21 de diciembre de 2007

Cristo Venció la muerte.


Cristo ha resucitado, los muertos en Cristo aún no.

El Taj Mahal es un mausoleo construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, muerta al dar a luz.

Taj Mahal significa “La Joya del Palacio”.
Es la obra cumbre de la arquitectura mogol y está considerado entre los edificios más bellos del mundo, de ahí que sea considerado una de las nuevas siete maravillas.

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Jumna. Combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca y se estima que su construcción ocupó a 20.000 hombres.

Mumtaz Mahal o “Luz del Palacio” era una bellísima e inteligente reina, que además era consejera inseparable de su esposo. Cuando falleció en el último parto de sus catorce hijos, el emperador Sha Jahan cayó en profunda depresión e inició inmediatamente la construcción del Taj como homenaje póstumo. Según una leyenda, la propia Mumtaz Mahal habría pedido a su esposo en su lecho de muerte que construyera un edificio que simbolizara su amor.

Los materiales de construcción fueron traídos de muchos países, entre ellos Arabia, Egipto y el Tibet, así como de varios lugares de la India. A la entrada hay un caravasar para descanso de los viajeros. Una inmensa portada de piedra arenisca abre sobre un florido jardín de arbustos y cipreses con senderos de mármol y un estanque de lirios en donde se refleja el magnífico edificio.

Actualmente El Emperador Sha Jahan yace junto a su esposa.

La gran pirámide de Egipto, al igual que las otras pirámides, fue construida para albergar a los muertos. De acuerdo con el historiador Herodoto, 100.000 hombres trabajaron durante diez años para construir la pirámide de Keops.

Jesús de Nazaret fue sepultado en una sencilla cueva labrada en la roca en un jardín cercano a Jerusalén. Nadie sabe el lugar preciso, a pesar de las afirmaciones de los guias de turismo.

Nungún monumento enorme ni ninguna estructura hermosa conmemoran esa muerte. Y sin embargo, la tumba de Jesús es más grande que la de Mumtaz o la de Keops, ¡ porque está vacía !

El mundo ha producido una cantidad de grandes maestros religiosos:

Buda, Mahavira, Zoroastro, Mahoma etc.
Uno se destaca por sobre todos los demás: Jesucristo, el único que se levantó de los muertos.

“A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Hechos 2: 32, 33.

La resurrección de Jesús era el coronamiento de la proclamación apostólica. Aunque era un mensaje para judíos y gentiles por igual, llegaba con la intensidad de la convicción personal y no podía ser negado: “Todos nosotros somos testigos”

Cuando nosotros podamos reconocer que Cristo murió y resucitó por eso vive y vive para siempre, podremos ver la diferencia entre el y el humano normal que muere , es sepultado y permanece en el sepulcro hasta que Cristo vuelva y cumpla su promesa expresada en la siguiente cita:
La Biblia dice:

"No se turbe vuestro corazón: Creéis en Dios, creed también en mí

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: Voy pués a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuera y os aparejare lugar vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy , vosotros también estéis."

S. Juan 14:1-2 y 3

LOS QUE CREEN EN LA LA INMORTALIDAD DEL ALMA DICEN QUE EL ESPÍRITU O ALMA ES CONCIENTE DESPUÉS DE LA MUERTE Y QUE VA AL PARAISO, AL INFIERNO, AL LIMBO, AL PURGATORIO ETC.

Este versículo encierra grandes enseñanzas que hecha por tierra esas ideas
que no están claramente enseñadas en las escrituras.

Los discípulos del Señor estaban tristes ya que sabían que su maestro no estaría fisicamente más con ellos, pero Cristo les dice:

1.- No se turbe vuestro corazón.

2.- En la casa de mi Padre hay muchas moradas

3.- síno fuera así se los habría dicho.

4.- Voy pués a preparar lugar para vosotros

5.- Después que les prepare lugar, vendré otra vez

6.- Y os tomaré a mí mismo ( los tomaré conmigo )

7.- Para que donde yo estoy , vosotros también estéis.

Estimados, el corazón de algunos está turbado, pero si usted creé en Dios también creerá lo que Cristo le dice en estas líneas y el poder del espíritu Santo le dará la sabiduría necesaria para entender estos versículos.
Cristo se fué donde su Padre Celestial a preparar lugar, en este caso a sus discípulos y Jesús en su infinita sabiduría sabía que ellos fallecerían
( morirían ) antes que el volviera por ellos.

Si el alma fuera inmortal y los muertos en Cristo fueran al Paraiso al morir Cristo les habría mentido a sus discípulos al decirles que el vendría otra vez y los llevaría con el .

El Señor Jesucristo aún no ha regresado, aún no ha cumplido esa promesa a sus discipulos, pero regresará por ellos y por nosotros.

"Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan"

Hebreos 9:28

Quiera Dios Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

http://familiacristiana.ning.com

No hay comentarios: