Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

martes, 24 de febrero de 2009

El Hogar Cristiano




CUANDO CRISTO LLEGA AL HOGAR.



“ Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando arriba , le vio, y le dijo: “ Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.”

Lucas 19:5

Hoy quiero compartir con todos ustedes, que es lo que ocurre “ cuando Cristo llega al Hogar “, pero permitanme hacer una oración al Señor:

“ Señor en este momento, pensamos en nuestros hogares. Pensamos en aquellos con los cuales pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, pensamos en aquellos con los cuales convivimos , pensamos en aquellos a los que amamos con todo nuestro corazón . Pensamos en ellos , Señor, con esperanza y con fe, sabiendo que tu tienes un plan para bendecirles. Pensamos Señor en el estadode nuestro hogar, en la atmósfera diaria en la que nosotros nos movemos y vivimos. Pensamos en nuestra comunión, en nuestra comunicación diaria. Y Señor te decimos en esta tarde, que quisieramos ver mayor bendición en nuestras casas, tener mayor paz en nuestro hogar, tener un clima de gozo de alegría , de esperanza y de fe. Tú eres testigo de nuestras oraciones, y aun de nuestras lágrimas, por ver una transformación en nuestros hogares. Hablamos hoy al corazón. Te lo pedimos en el nombre de jesús. Amén.”

El matrimonio es una institución tan antigua como el hombre. Fue ordenada por el creador, como fundamento de la familia y de la sociedad humana.

Su debida conservación es garantía de bienestar y felicidad general; su deterioro o degradación, causa de descomposición de la sociedad y presagio de ruina.

¿ Cuáles son los factores determinantes del éxito del matrimonio, y cuales los de su fracaso ?

Una mujer para un hombre

1.- Después de crear al hombre, ¿ Que dijo Dios .?

“ Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo “
Génesis 2:8

2.- ¿ Qué dijo Dios , por lo tanto que él haría .?

“ Haréle ayuda idónea para él”

Génesis 2:18

Nota: No una ayudante, sino alguién con quién se integrara. Una compañera, o ayuda del hombre, que le correspondiera. Cada uno se adaptaría a las necesidades del otro.

3.- ¿ Dios no escogió la compañera o ayuda del hombre de entre otro orden de seres, sino que la hizo del hombre, de la misma sustancia.

No de los pies del hombre que tuviese él una excusa para rebajarla, esclavizarla o pisotearla. Ni de la cabeza del hombre, para que la mujer asumiera autoridad sobre el hombre. La hizo del costado del hombre, de la proximidad de su corazón, el asiento de sus afectos, para que la mujer pudiera estar a su lado como su igual. Juntos bajo la dirección de Dios, ambos deben cumplir el propósito y el destino de la especie humana:

El hombre, fuerte, noble y digno;

La mujer, más debil, benévola, amable.

Y Dios dijo.

“Por tanto , dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse a su mujer, y serán una sola carne”

Génesis 2:24

“ Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el Hombre “

Mateo 19:6

Nota:

fue el matrimonio ordenado por Dios en el Edén, antes que el hombre pecara. No fue ordenado sólo con el propósito de poblar la tierra y perpetuar la especie, síno para promover el orden social y la felicidad humana; para evitar los afectos irregulares; y, mediante familias dirigidas, para transmitir la verdad, la pureza y la santidad de siglo en siglo. En torno de él se agrupan todos los goces más puros y genuinos del hogar y del género humano.

Ustedes me preguntarán ¿ Por qué hablar de este tema ?

1.- Porque la familia es la base fundamental de la sociedad y de la Iglesia .

Y porque la palabra de Dios dice:

“ Porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿ Cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios .?

1 Tim. 3:5

Existe una axioma que dice: Si la familia anda bién , entonces la iglesia también.”

2.- Porque muchos miembros de la familia no estan cumpliendo con su rol.

Cada miembro de la familia tiene su función específica dentro del hogar. El orden ha sido invertido, en muchos hogares mandan los hijos a los padres; o la mujer manda al hombre.

El orden correcto es el siguiente:

Cristo es la cabeza del hombre, del esposo o marido

El esposo o padre es la cabeza de la mujer.

La esposa está sujeta al marido o esposo.

Los hijos están sujetos a sus padres.


CUANDO CRISTO LLEGA AL HOGAR.

“ Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba , le vio, y le dijo: “ Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.”

Lucas 19:5

Cuando Jesús llega al hogar algo sucede. Cuando nuestra visita es Jesucristo, todo cambia. Las palabras de Jesús, el amor de Jesús, el tremendo poder que irradia Jesús, al entrar en nuestras casas, la bendice y transforma. Esto es lo que sucedió con Zaqueo, aquel recaudador de impuestos y usurero que, siendo Judio, servía al imperio romano. Este hombre de corazón duro, avaro y sin escrúpulos, fue alcanzado por el amor del salvador y desde aquel día, todo cambió para él.

Escuchemos ahora sus palabras. Son las palabras de un hombre verdaderamente arrepentido:

“ Entonces Zaqueo , puesto en pie dijo al Señor : He aquí Señor la mitad de mis bienes doy a los pobres y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado “
¿ Que hizo Zaqueo al ver su pecado .? Dio la mitad de lo que tenía, pues su fortuna había sido hecha con el hambre y la opresión de sus “hermanos” Judios.

Cuando Dios llega al corazón del hombre, éste percibe su verdadera condición espiritual. Se da cuenta que ha vivido egoístamente , y que ha tenido en menos a su prójimo. Este es uno de nuestros pecados mas grandes. Nos elevamos por sobre los demás, menospreciándolos, olvidamos que somos hermanos, que Dios nos ha puesto para compartir la vida y ayudarnos mutuamente. Zaqueo no conocía la palabra “ solidaridad”. El se amaba a sí mismo, olvidaba que Dios era el Señor de su vida. Que en las manos de Dios estaba su salud, su tiempo , su dinero.

Ahora bien, para que un hombre como Zaqueo tome tal decision, tiene que haber sido tocado por un amor y un poder muy grandes. ¡ Ese es el poder y el amor de Jesús!

Cuando el Señor llega a un corazón, ese corazón es derretido. Observe lo que dice nuestro texto de hoy: “....y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado “

¿Cuánto está dispuesto a devolver :?

¡ Cuadruplicado ¡ ¡ Ah , que maravilla, que milagro ¡ ¿ Jesús le convenció de su pecado ¡ Jesús le Convenció , de que todo este dinero que el había amasado ilegalmente, en usura, tenía que ser entregado a los pobres.

¿ No es este un verdadero milagro .?

¿ No es un verdadero milagro que un hombre se confiese pecador, se arrepienta de sus pecados y determine un nuevo camino para su vida .?

¡ Oh , gloria a Dios por Jesucristo¡ Zaqueo , entonces, hizo restitución de su robo a cada uno.

Queridos hermanos hay poder en Cristo ¡ y El esta tarde, puede entrar en tu corazón y también en tu hogar, y si el entra, amigo, tus ojos verán cosas grandes y maravillosas.

Usted hermano dice:

“ Es imposible que Jesús pueda convencer a mi esposa...” “ Es imposible que Jesús pueda convencer a mi esposo...” Pero si Jesús pudo convencer a Zaqueo, que entregara la mitad de sus bienes y devolviera cuadruplicado lo que había robado.

¿ Te parece que no podrá convencer a tu esposa, a tu esposo, o a tu hijo de que necesitan un cambio para sus vidas .?

¿ Podrá hacer cambios en tu hogar Jesucristo :?

Queridos hermanos : Cuando Cristo llega al hogar todo es transformado.

¡ Señor, transforma mi familia esta noche ¡


Hermanos queridos la situación actual de la familia es muy mala.

En nuestros días las encuestas nos dan índices altísimos de:

divorcios, de problemas familiares de delincuencia juvenil de chicos que no quieren estudiar que no quieren capacitarse, de vagos que andan sueltos y muy agresivos.

Los sociológos hablan de re-acomodamiento familiar.

Matrimonios legales e ilegales
Nuevas formas aparecen:

Los juntaos Los arrimaos Los matrimonios del mismo sexo

La sociedad necesita a Jesucristo., la familia debe volver a Dios. El hombre debe volver a Dios. Debemos establecer principios de convivencia bíblicos, normas que salgan del corazón del creador.

Volviendo a nuestro tema:

Allí está Jesús en casa de Zaqueo. Una nueva luz viene sobre aquel miserable, ahora ve, ahora entiende, ahora conoce. Por primera vez observa el mal que ha cometido.

Una serie infinita de imágenes pasan por su mente. Ahora ve el dolor de sus oprimidos. Ahora entiende que ha hecho de continuo mal.

Zaqueo ¡ Date prisa ¡ ¡ Es necesario que pose yo en tu casa

Querido escuche usted la amorosa voz de Jesús que le dice:

Date prisa, el tiempo pasa, date prisa , la vida vuela, Date prisa hoy es el día de tu salvación....
Si hermanos, cuando Cristo llega al hogar, todo cambia, Cuando Cristo llega al hogar, todo es transformado.

Sin El, no hay elección posible. Sin Cristo no puedes dejar los vicios, ni el pecado, ni la forma de vida equivocada. Aunque te lo propongas y digas:

“ Yo se que mañana la cosa cambiará...”

Pero mañana tu carne te dirá que eres débil y que es imposible. Pero con Cristo TODO ES POSIBLE. El nos ofrece otra clase de vida.

¿ Que es entonces lo necesario....Que Cristo entre en tu casa ¡¡ -. Que Cristo entre en tu Hogar ¡¡ .- Que Cristo entre en tu corazón .- Porque sin Cristo es imposible la felicidad para el hombre y la mujer

Cuando Cristo entra al hogar cambián las prioridades. Dios primero; su palabra primero; La vida eterna primero.

Todo gira en torno a Jesús

“ Mas buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia , y todas estas cosas os serán añadidas.”

Mateo 6:33

Cuando Cristo entra en el hogar .

Se va el temor y llega la fe La tristeza cambió ahora hay alegría No hay miedo a la muerte No hay miedo a las fuerzas del mal.

Quien tiene a Cristo en su Corazón ya no teme , su vida descanza plenamente en Dios.

Uno se va a acostarse y abre la Bíblia , que siempre se tiene cerca, y la lee, la medita, y la cree. Luego de un rato , se da vuelta y se duerme.

El sueño se ha transformado ahora en un verdadero descanso del alma y del cuerpo. Nada le sobresalta, ya no hay pesadillas que angustien pues “ a su amado dará Dios el sueño”

Ahora hay esperanza. Antes no podía dormir, tenía insomnio, y se daba vueltas para todos lados en su cama...Se levantaba al otro dia, y seguía preocupado. La vida se le escurria, se le iba perdiendo de a poco.

Pidamos al Señor :

“ Señor , Yo quiero que vengas a mi hogar”.

Querido hermano, si invitas a Cristo a tu hogar, vivirá en tu casa todos los días.

Cuando estes en dificultades, Cristo estará allí.

Cuando estes lleno de gozo , Cristo estará allí.

El esta dispuesto a compartir contigo los momentos tristes y los momentos alegres, y estará para modificarlos y traer quietud a tu corazón.

El Señor te dice hoy. “ Es necesario que entre hoy en tu casa “

Y finalmente puedo decirte:

“ Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo , tu y tu casa”.

Dios les Bendiga:



Domingo Antonio Montecinos Inzunza





No hay comentarios: