Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

domingo, 23 de diciembre de 2007

Daniel y las setenta Semanas

                                                         Escuche el tema en MP3

Para los que descocen la Profecía de las Setenta semanas de Daniel, lo Veremos a continuación.

Las setenta semanas de Daniel.

Dejados atrás. Es una novela de gran venta, una exitosa serie de aventuras, y el motivo principal en una secuencia de películas cifradas en millones de dólares. Dejados atrás afirma estar basada en las profecías bíblicas para el tiempo del fin, especialmente en las setenta semanas de Daniel, el regreso secreto de Jesús, la desaparición instantánea de los cristianos, y un malvado Anticristo que se apodera del mundo.


Teología básica

La teología básica de la serie es la siguiente: primero, un arrebatamiento secreto produce la desaparición instantánea de todos los verdaderos cristianos, que son repentinamente trasladados de la tierra al cielo. A esto le sigue un período de siete años de tribulación que sobreviene a todos los que fueron dejados en la tierra.

Aunque es claro que Dejados atrás es ficción, sus ideas centrales son aceptadas actualmente por muchos cristianos en todo el mundo, ya que han estado expuestos a ellas a través de los medios de difusión, en revistas, libros, seminarios, y por Internet. Estas ideas centrales pueden resumirse así:

1. Un arrebatamiento o "rapto" secreto, que traslada la iglesia de
Dios de la tierra al cielo.

2. Siete años de tribulación para todos los que fueron dejados atrás por
el arrebatamiento.

3. El encumbramiento del Anticristo, que se apodera del mundo.

4. Una batalla final entre el Anticristo y los judíos, liberados en
Armagedón.

¿Son bíblicas estas doctrinas?

El arrebatamiento secreto

El arrebatamiento secreto es la piedra fundamental de una escuela de pensamiento teológico llamada Futurismo Dispensacionalista.

Aunque los propulsores del arrebatamiento secreto usan varios pasajes para fundamentar sus opiniones, como Mateo 20:40, 41 por ejemplo, me concentraré en 1 Tesalonicenses 4:17 ya que se lo destaca frecuentemente en Dejados atrás. En este pasaje, el apóstol Pablo declara que cuando vuelva Jesucristo todos los creyentes vivos serán "arrebatados". Según Dejados atrás y demás dispensacionalistas, "arrebatados" aquí significa "desaparecer sin dejar rastros". Se interpreta que este evento será por supuesto advertido, pero no comprendido, por la mayoría en el mundo. Supuestamente, Jesús regresará en forma silenciosa, secreta, invisible, inadvertida para el mundo, para arrancar a su iglesia de la tierra y llevarla al cielo. Después de que los cristianos desaparezcan, el mundo entrará en los siete años cataclísmicos de la tribulación.


Pero aquí está el problema: el contexto inmediato de 1 Tesalonicenses 4:17 revela un regreso de Cristo que es ¡cualquier cosa menos secreto! En 4:16 Pablo dice claramente:

"Porque el mismo Señor con Aclamación , con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitará primero:

1 Tesalonicences 4:16

Ese día glorioso cuando los hijos de Dios, aquellos que hemos aceptado a nuestro Señor Jesucristo como Redentor y Salvador seremos arrebatados a recibir al Señor en el Aire, el Vendrá con aclamación, con voz de arcangel y con trompeta de Dios.

Donde está el secreto ?

Donde está la tribulación de siete años después de esto ?

En 4:15 el descenso de Cristo es llamado la "venida del Señor". Aquí el término griego para "venida" es parusía, el mismo que se usa en Mateo 24:27 para describir el regreso universalmente visible de Jesucristo como el "relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente". ¿Puede un relámpago ser secreto e invisible?

Además, el contexto más amplio de 1 Tesalonicenses 4:17 no nos enseña que los que no son "arrebatados" pasarán por un período de tribulación de siete años. En cambio, enseña que sufrirán "destrucción repentina y no escaparán" (1 Tesalonicenses 5:3).

Un estudio cuidadoso de 1 Tesalonicenses 4:15-5:3 demuestra que la segunda venida de Cristo no resultará en un arrebatamiento secreto que lleve a una tribulación de siete años, sino que la segunda venida será el regreso visible, audible y glorioso de Jesús. En su venida, los santos serán resucitados de entre los muertos y, junto con los santos vivientes, los redimidos de todas las edades habrán de "recibir al Señor en el aire".

La tribulación de siete años

Los dispensacionalistas enseñan también una tribulación de siete años de duración tras el arrebatamiento secreto. Obtienen este período de siete años a partir de una interpretación especulativa de Daniel 9:27 "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". Hay dos problemas con la interpretación dispensacionalista de esta profecía.

Primero, separan la última de las setenta semanas de la profecía de Daniel 9:24-27 y la colocan a gran distancia de las otras en el futuro, cuando ocurra el arrebatamiento secreto y surja el Anticristo. Pero un estudio de Daniel 8 y 9 muestra claramente que las 70 semanas son un período ininterrumpido que se cumplió de la primera a la última semana en un único segmento de tiempo. La exégesis e interpretación bien fundadas de la profecía no permiten proyectar la 70 a semana a ningún período futuro.

El segundo problema es todavía más grave. En armonía con el principio de día por año en las profecías (Ezequiel 4:6), "una semana" significa siete años. Durante este período, dice el pasaje en Daniel, "confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". ¿A quién se refiere esto? Los dispensacionalistas refieren el sujeto del verbo "confirmará" al Anticristo futuro, de Dejados atrás, en un período de siete años que ha de comenzar con el arrebatamiento y seguir con la tribulación.

Allí hay otro problema. Los intérpretes bíblicos del pasado han entendido constantemente que el sujeto aquí es Jesucristo, y que el pacto confirmado con muchos es el nuevo pacto ratificado con la muerte de nuestro Salvador hace dos mil años (Mateo 26:28), y no un tratado que será convenido entre el Anticristo y los judíos después del arrebatamiento.

Miremos de nuevo: Daniel 9:27 no se puede referir a ningún convenio o tratado de paz, sino al nuevo pacto que establecerá el Mesías. En la Biblia, el Anticristo nunca aparece confirmando pactos. Ese es el papel exclusivo del Mesías. Además, 9:27 dice: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". La "mitad de la semana" implica a tres años y medio de su inicio, que es la duración exacta del ministerio de Cristo. Después de tres años y medio, con su muerte en la cruz, Cristo, efectivamente, hizo cesar el sacrificio, por lo que su muerte cumple exactamente Daniel 9:27.

Entender a Cristo como el sujeto de los verbos en 9:27, como aquel que confirmó el nuevo pacto e hizo cesar los sacrificios del judaísmo, es la única posición coherente en la interpretación y escatología bíblicas.

El verso 26 dice claramente que después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al mesías.

Las siete semanas mas las 62 semanas son periodos correlativos, con que base biblica dejan más de dos mil años entre la semana 69 y el inicio de la semana nº 70.

Los premilenialistas dicen que el mesías es muerto antes de terminar la semana 69, todos podemos ver que eso no es correcto.

No existe base que respalde esa teoría.

Estimados Foristas, no existe ningún versículo Bíblico de un Rapto de la Iglesia ANTES de una tribulación de siete años, esa doctrina es un invento, una gran mentira sin ninguna base bíblica. En toda la Biblia no existe ni un solo versículo donde se hable de una futura tribulación de siete años.

Esta falsa doctrina se basa en la profecía de las Setenta semanas de Daniel 9:24, 25, 26 y 27, sin embargo, ¡ en estos pasaje de Daniel no se menciona por ninguna parte una Tribulación de siete años!, la Bíblia jamás menciona un futuro período de siete años de tribulación.

Donde se menciona en esta profecía una Tribulación de siete años y precisamente después de un rapto secreto ? , si la bíblia no lo dice es todo un invento de hombres y el Señor pedirá cuentas del engaño que realizan los que predican esta falsa enseñanza.

Quiera el Señor Bendecirles.

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)


http://familiacristiana.ning.com

No hay comentarios: