Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

sábado, 22 de diciembre de 2007

Que es la Muerte ?


¿Que es la muerte para usted?

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.”

Juan 11:11

¿ Que reveló el gran milagro de Jesús al resucitar a Lázaro respecto del estado de los muertos ?

¿ A qué comparó Jesús la muerte ?

“Dicho esto, diceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.

Dijeron entonces sus discipulos: Señor si duerme , salvo estará.

Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Enmtonces, pues, Jesús les dijo claramente: Lázaro está muerto.”

Juan 11:11-14

En toda la Escritura la muerte es presentada como un estado inconsciente. Consecuentemente, la muerte es comparada con el sueño.

“Y dijo Jehová a Moises: He aquí tú vas a dormir con tus padres, y este..........

Deuteronomio 31:16

Más el hombre morirá, y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ y dónde estará él ?

Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.

Así el hombre yase , y no despertarán,

Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10-12

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”

Daniel 12:2

“ Y abriéndose los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;”

S. Mateo 27:52

“Y entrando, les dice: ¿ Por qué alborotáis y lloráis ? La muchacha no es muerta, mas duerme.”

S. Marcos 5:39


“ Y puesto de rodillas clamó a gran voz: Señor no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto durmió”

Los Hechos 7:60

En toda la Escritura ( Antiguo y Nuevo Testamento ) no existe una indicación de que una parte de la persona duerme en la muerte mientras que la otra permanece viva y consciente.


Veamos otros pasajes que nos enseñan respecto al grado de conocimiento que poseen los muertos.

“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, haslo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia , ni sabiduría.”


Ecclesiastes 9:5,6 y 10

“Sus hijos serán honrados , y el no lo sabrá, O serán humillados, y no entenderá de ellos.”

Job 14:21

“Porque en la muerte no hay memoria de ti: ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos a Jehová, Ni cuantos descienden al silencio;”

Salmo 115:17

Como Contesta la Biblia la pregunta acerca de donde están los muertos ?


“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Si el hombre muriere, ¿ volverá a vivir ?
Todos los días de mi edad esperaré ,
Hasta que venga mi mutación”

Job 14:14

“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”


Job 17:13-16

Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus. Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.


Si María Murió, resucitará en la segunda venida de Cristo.

Quiera el Señor Bendecirles..

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


http://familiacristiana.ning.com

No hay comentarios: