Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

domingo, 23 de diciembre de 2007

Maria la Madre de Jesús.




Maria la Madre de Jesús


Los católicos creen que los otros Cristianos que ellos consideran los separados desprecian a María.

Desde mi punto de vista en general ese pensamiento no es correcto ya que yo respeto a María y creo que ella fue honrada por Dios sobre todas las mujeres al ser elegida para ser la Madre del Señor Jesús.

Debo respeto y gratitud por el cuidado que le dio a nuestro Salvador durante los años de su infancia.



Creo que el único consejo que María dejo en la palabra del Señor fué: “ Haced todo lo que os dijere” ( Juan 2:5). Y lo primero que Cristo dijo fue:

“ Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio”

Marcos 1:15

La Iglesia Católica, como un gran porcentaje de iglesia evangelicas enseña la doctrina de la Trinidad. Sin embargo, se tiene un concepto general de Dios Padre como un ser lejano, severo, airado, a quién se tiene que aplacar por la intercesión de María y de innumerables santos, como también por toda clase de penitencias y buenas obras.

Les dan a la María y a los santos atributos, prerrogativas y les dan una veneración, que pertenecen sólo a Dios, haciéndolos en la práctica los verdaderos dioses del pueblo.

Nací en un pequeño pueblo cordillerano donde una señora familiar lejano se encontró en un bosque una raiz que mirándola con mucha atención tenía características del rostro de una persona, alguién le encontró un parecido a Cristo, desde hace cuarenta o más años esta raiz se le llama el Cristo Pobre de Minas del Prado.

Existe una tremenda idolatría a consecuencia de Cristo Pobre, los que no visitan a Cristo Pobre visitan a San Sebastián de Yumbel el 20 de Enero y 20 de Marzo, unas quinientas mil personas, pagando mandas y otras cosas.

La oración y la veneración que se rinde a María y a las imágenes constituyen buena parte de la adoración que pertenece sólo a Dios. De manera que, mientras la iglesia católica enseña que hay un sólo Dios, adora a una multitud de dioses adicionales.

La iglesia enseña que es útil y bueno invocar a los santos para que intercedan a nuestro favor y nos consigan de Dios las bendiciones que necesitamos.

Esta practica se basa en la idea de que el pecador no se debe atrever a dirigirse a un Dios santo. En cambio los santos, habiendo pasado por las mismas luchas y tentaciones que nosotros, nos comprenden mejor y nos tienen compasión. Ellos interceden por nosotros probablemente primero ante María . Ella presenta la petición a su Hijo, quién no puede negarle nada a su Madre y a su vez le presenta la petición a su Padre Dios.


En primer lugar, tal enseñanza deshonra a Dios, haciéndolo menos compasivo, misericordioso y amoroso que los santos, y menos comprensivo también.

La Biblia enseña todo lo contrario. Noa amó tanto que dió a su Hijo amado para salvarnos de lña muerte eterna. ¿ Por qué no ha de interesarse en nuestras necesidades y darnos todas las cosas ?

La Bíblia dice:

“El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros,
¿ cómo no nos dará también con él todas las cosas ?

Romanos 8:32

Dios es el más amoroso que cualquier padre o madre humanos, se compadece de sus hijos.

Leamos Salmos 103:13

“Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”

Leamos Salmos 34:8

“ Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que confiará en él.”

La doctrina enseñada por la Iglesia distancia al hombre de Dios, quién quiere un acercamiento por el camino abierto por Cristo.

Desde que el velo del templo se rasgó. Tenemos acceso directo al trono de la gracia. Cristo mismo fue tentado también y se compadece de nosotros.

Cristo es el único abogado que tenemos y el único mediador.

Leamos Hebreos 4:14-16

14 “Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios retengamos nuestra profesión.

15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

Leamos 1 Timoteo 2:5

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

La palabra del Señor nos invita a acercarnos confiadamente a Dios

Leamos 1 Juan 2:1,2

1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo;

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Leamos Hebreos 7:25

“Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”


Orar a los santos, a los ángeles o la Virgen es quitarle a Dios el honor que le pertenece. Si la persona consiguiera así lo que desea, tendría que agradecérselo a los santos y no a Dios.

La iglesia Católica enseña que las imágenes de Cristo, de María y de los santos deben ser honradas y veneradas debidamente.


El lugar asignado a María en la Iglesia. (ICAR)

Se le ha asignado a María un lugar intermedio entre los santos y Dios:

1.- La principal entre los santos
2.- La ICAR enseña que María es la madre de Dios
3.- Enseña que es reina del cielo
4.- Que es virgen inmaculada sin mancha de pecado original
5.- Defensora de humano ante su Hijo
6.- Esposa de Dios
7.- Medianera de toda gracia
8.- Corredentora de la humanidad


La adoración a María no viene de la iglesia apostólica, sino en la unión y contemporización con el culto babilónico. Poco después de que Dámaso, el obispo de Roma, llegara a ser supremo pontífice del culto babilónico, fueron apareciendo las doctrinas necesarias para darle a María el lugar que le correspondía a la antigua Reina del cielo. Por siglos hubo quienes combatieron la preeminencia que se le daba a María, predicadores que protestaban por las nuevas doctrinas y prácticas antibíblicas, pero por fin la iglesia (ICAR) puso su sello oficial de aprobación sobre las tradiciones que se venían enseñando.

LA IGLESIA (ICAR) LE DA A MARIA EL TITULO DE MADRE DE DIOS.

Creo por lo que dice la Palabra de Dios que nuestro Señor Jesucristo es Dios hecho carne. María, bienaventurada entre las mujeres, fue escogida por Dios para ser madre de la naturaleza humana de Cristo. Fue madre de su cuerpo físico, pero no pudo ser madre de su Deidad .

Cristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, es eterno. Siempre ha existido. Por ser Dios, El no ha tenido principio, y por consiguiente , no es lógico hablar de María como madre de Dios.


Lea Colosenses 1:16, Juan 1:1-3, 8:57, 58 y otros textos sobre la preexistencia de Cristo, prueban que ella no puede ser madre de su deidad.

La única manera en que pudiera ser “Madre de Dios” sería que ella misma fuera divina, una diosa, miembro de la familia celestial, cosa que la Bíblia no enseña de ninguna manera.

LA INMACULADA CONCEPCION


La ICAR enseña que María fue concebida sin pecado y nació sin mancha de pecado original.

La Biblia no enseña esto en ninguna manera. La propia María no lo creía, porque hace mención de su Salvador.

Leamos Lucas 1:47

“ Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador”

No se enseño esta doctrina hasta más de 200 años después de su muerte, y se demoró hasta el año 1054 para ser aceptada como dogma .


MARIA SIEMPRE VIRGEN

La ICAR afirma:

María, la inmaculada, concebida milagrosamente en gracia por obra del Espíritu Santo , fue siempre virgen. José su esposo, lo era solamente de nombre, para ser su protector.
Los llamados hermanos del Señor Jesucristo eran primos hermanos, pues María no tuvo otros hijos.

De acuerdo a mi conocimiento del tema por lo que he estudiado en las escrituras María tuvo más hijos.

Mateo 1:24, 25 parece enseñar claramente que después del nacimiento de Jesús, José y María llevaron la vida normal de cualquier matrimonio. Si no tuvieron hijos, la palabra “primogénito” está de más en este texto.

No se habla del hijo mayor de una familia si no hay más de uno.

Leamos Mateo 1:24, 25

24 “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer.

25 Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús.”

Mateo 12:46 habla de los hermanos de Jesús.

“ Y estando él aún hablando a las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.”

En Mateo 13:55, 56, Marcos 6:3 se dan sus nombres.
En Juan 2:12, 7:3, 5, 10; Hechos 1:14 ; 1 Corintios 9:5, Gálatas 1:9

55 “¿ No es éste el hijo del carpintero ?. ¿ No se llama su madre María , y sus hermanos Jacobo y José, y Simón y Judas ?

56 ¿ Y no están todas sus hermanas con nosotros ? ¿ De dónde , pues, tiene éste todas estas cosa ¿


Se dan los nombres de cuatro hermanos varones de Jesús y se dice que todas sus hermanas están con nosotros (cuando de habla de todas es porque son más de
dos )


Parece extraño que se citaran los nombres de unos primos, cuando se estaba tratando de identificar al Señor con los miembros de su familia inmediata, como eran sus padres.

La mención frecuente de los hermanos de Cristo en compañia de María no deja dudas y fortalece la creencia de que eran los hijos de ella y no sobrinos.

Lea también Marcos 3:31,32.

LA ASUNCION DE MARIA.

En el año 1950 se proclamó como dogma de la ICAR la tradición de que María, después de su muerte, resucitó y ascendió corporalmente al cielo.

Ninguno de los apóstoles ni de los padres primitivos de la iglesia dicen nada de esto. Es una de las cosas que se empezaron a enseñar poco después de que Dámaso aceptara la dirección del culto babilónico. Para que María llegara a ser Reina del cielo, había que inventar esta doctrina.


MARIA MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS

La ICAR presenta a María como mediadora para la humanidad . Emn el Ave María se reza :

“ Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”

En el rosario, los católicos tienen que rezar diez avemarías por cada padrenuestro, poniendo así más importancia sobre la abogacía de María que sobre la forma de oración que Cristo enseñó.

Tenemos los hermanos separados como nos llaman, tres motivos principales para no dirigirnos a Cristo a través de María como mediadora.


1.- ES ANTIBIBLICO. Cristo es el único Mediador entre Dios y los hombres

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1

Timoteo 2:5

2.- ES INUTIL. Cristo enseño, cuando estaba aún en la tierra, que María no tenía más privilegios o derechos que cualquiera que creyese en El.

49 “Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos , ese es mi hermano, y hermana y madre. Mateo 12:46-50

Vea también Lucas 11: 27, 28 y Marcos 3:31-35

3.- ES INNECESARIO. ¿ Porque andar con rodeos cuando tenemos la invitación de llegar directamente a Cristo?

14 “Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios retengamos nuestra profesión.

15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Hebreos 4:14, 15 y 16

Ya que hemos nacido de nuevo, tenemos derecho a ir directamente a nuestro Padre celestial en oración .

1 “ Y aconteció que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enseñanos a orar, como también Juan enseño a sus discípulos.

2 Y les dijo. Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”


LA ASUNCION DE MARIA.


En el año 1950 se proclamó como dogma de la ICAR la tradición de que María, después de su muerte, resucitó y ascendió corporalmente al cielo.

Ninguno de los apóstoles ni de los padres primitivos de la iglesia dicen nada de esto. Es una de las cosas que se empezaron a enseñar poco después de que Dámaso aceptara la dirección del culto babilónico. Para que María llegara a ser Reina del cielo, había que inventar esta doctrina.

MARIA MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS

La ICAR presenta a María como mediadora para la humanidad . Emn el Ave María se reza :

“ Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.”

En el rosario, los católicos tienen que rezar diez avemarías por cada padrenuestro, poniendo así más importancia sobre la abogacía de María que sobre la forma de oración que Cristo enseñó.

Tenemos los hermanos separados como nos llaman, tres motivos principales para no dirigirnos a Cristo a través de María como mediadora.

1.- ES ANTIBIBLICO. Cristo es el único Mediador entre Dios y los hombres

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1

Timoteo 2:5

2.- ES INUTIL. Cristo enseño, cuando estaba aún en la tierra, que María no tenía más privilegios o derechos que cualquiera que creyese en El.

49 “Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos , ese es mi hermano, y hermana y madre. Mateo 12:46-50

Vea también Lucas 11: 27, 28 y Marcos 3:31-35

3.- ES INNECESARIO. ¿ Porque andar con rodeos cuando tenemos la invitación de llegar directamente a Cristo?

14 “Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios retengamos nuestra profesión.

15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Hebreos 4:14, 15 y 16

Ya que hemos nacido de nuevo, tenemos derecho a ir directamente a nuestro Padre celestial en oración .

1 “ Y aconteció que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enseñanos a orar, como también Juan enseño a sus discípulos.

2 Y les dijo. Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Cristo es nuestro único mediador.

Dios quiera bendecirles.

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)



http://familiacristiana.ning.com

1 comentario:

Rafawilliam dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista respecto a Maria ( la madre de la HUMANIDAD de Jesus ).

Que Dios le bendiga.
Rafawilliam.