Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

domingo, 23 de diciembre de 2007

Las diez Virgenes



Las diez Virgenes.

Para mi la parabola de las diez virgenes está dando a conocer el estado de la Iglesia de Cristo.

¿ Que significa estar preparado ?

La Biblia dice:

“ Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan” . Pero las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotros y a vosotras, id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas”

Mateo 25:8, 9.

La parábola de las diez vírgenes nos enseña la gran lección de que en la vida espiritual nadie puede prestar su experiencia a otro. La salvación es un asunto completamente personal.

Los dos grupos de vírgenes eran parte de la misma iglesia. Cantaban y cumplían sus deberes de miembros de iglesia. Aparentemente las diez eran iguales por fuera. Daban buen testimonio de su fe se vestían y se alimentaban correctamente, respetando los principios de la iglesia. Todo parecía perfecto en tiempos de paz. La diferencia saltó a la vista en la crisis.

El novio se aproximaba. Era la hora de salir al encuentro del amado. Era él el motivo de la gran esperanza. Pero lo que para un grupo fue motivo de alegría y regocijo, para el otro se transformó en causa de desesperación y miedo. Las vírgenes insensatas habían vivido toda su vida en función del evento.

Las prudentes habían vivido en función del novio. Los que viven en función del evento, sólo se preparan ante la proximidad de los hechos. Los que viven en función del novio, viven permanentemente preparados.

“¡ Ayúdennos, por favor! , gritaron las vírgenes insensatas. Y las prudentes, con tristeza exclamaron: “ No, porque en cierto modo no alcanzaría el aceite para nosotras y para vosotras. Es mejor que vayáis a los que venden, y que compréis para vosotras”

Demasiado tarde. El tiempo había pasado. Esas vírgenes nunca entendieron que la esencia del cristianismo en una vida de permanente comunión y dependencia de Cristo. Corrieron a buscar solución para su problema. Golpearon las puertas de los comerciantes, lloraron , trataron de resolver el problema con sus propias manos, pero llegaron tarde. Las puertas estaban cerradas.

“! Abrannos, por favor !”, gritaron. Y del otro lado oyeron la voz del novio: “ En verdad os digo, no os conozco” ( ver los vers. 11 y 12 )

“¿ No nos conoce ? ¿ Cómo pero si teníamos un cargo en la iglesia , cantábamos en el coro de la iglesia, éramos maestros en la iglesia.?

“Es posible, hijo/a, es posible que hayas hecho todo eso, pero no convivías conmigo. Vivías preocupado en otras cosas, eras aparentemente un buen miembro, parecía que tenías nota siete. Pero no pasabas tiempo conmigo. No me buscabas cada día, no andabas conmigo. Yo no te conozco”.

La pregunta es: “ Esas vírgenes insensatas, ¿ se perdieron porque eran buenos miembros de la iglesia ?, ¿ Porque no escribieron muchas respuestas en los foros, No. No hay nada de malo en vivir preocupado de ser un buen miembro de iglesia. El problema es pensar que eso es suficiente para ser salvo y olvidar lo que realmente es importante.

Lo principal es :

1.- Pasar más tiempo en comunión con Dios.

2.- Buscar a Dios en oración cada día

3.- Andar con Cristo donde tu vayas, al colegio, al trabajo, en el bus, etc.

" Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor."

S Mateo 24:42

Quiera Dios bendecirles.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

-----------------------------------

http://familiacristiana.ning.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuedo con este tema. Pues a eso es a lo que se refiere la Biblia.

Que Dios le bendiga.

Rafawilliam