Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

lunes, 24 de abril de 2017

LA ORACION QUE DA RESULTADOS.



                  
                                                
Pedid y se os dará: buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
                          Mateo 7:7

Tenemos que aprender de nuevo cuál es el poder de la oración. “Más cosas hace la oración de lo que el mundo imagina”, Necesitamos conocer a nuestro Dios y tener confianza en que él nos oyey nos responde.

¿Podría usted recordar una oración que el Señor le haya contestado esta semana..? o la pasada..? ¿Teme reclamar el cumplimiento de la promesa de Jesús implícita en este pasaje..?

Yo también anhelo una vida de oración más profunda y más rica. A continuación le doy algunas sugerencias que a mi me han resultado útiles:

1.- Dígale a Dios exactamente como se siente.

No es necesario llegar a un determinado estado emocional para orar. Considere las oraciones de la Biblia: Vea cómo Job, David y Habacuc hablaron con Dios. Le llevaron a Dios sus preguntas, dudas, preocupaciones y ansiedades.

Piense en lo libre que se siente cuando habla con un amigo intimo. “juan. Me siento muy mal hoy”. “Laura, no puedo entender cómo puedes decir semejante cosa”. ¿ Lo crees realmente ?

Usted puede ser igual de franco (a) con Dios, puesto que el es su mejor amigo.

2.- Sea especifico.

A veces las oraciones de los cristianos son tan generales que no hay manera de poder saber si Dios las ha respondido . Si le pedimos que “Bendiga “ a Enrique . ¿ que esperamos que suceda.? ¿ Por qué no le pedimos al Señor que lo ayude a encontrar trabajo, a dejar de fumar, a vencer el mal carácter o a tener una nueva experiencia cristiana..?

Trate de tener una lista de oración. Escriba los nombres y los pedidos específicos que les corresponden. Pero que sea privada, algo confidencial entre usted y Dios.

3.- Siga pidiendo.

Estoy plenamente convencido de que renunciamos demasiado pronto. Debemos seguir orando. Dios responde algunas oraciones inmediatamente ( como el perdón por ejemplo . pero para otras se necesita más tiempo porque implica cambios de actitud.

¡ Y es posible que Dios desee que sea yo quien cambie ¡ La oración me moldea, me conforma a la voluntad divina. Puedo descubrir que algo que he deseado mucho no es bueno para mí después de todo. Si oro lo suficiente voy a llegar a darme cuenta de eso.

Si estamos orando por otra persona. Dios no la puede cambiar a menos que ella esté dispuesta. También la puede atraer por medio del Espíritu Santo, y el proceso de cambio puede ser largo: un año, dos , 10 años

Pero reclame el cumplimiento de la promesa de Dios. Conserve la esperanza. Siga orando.

Pedid y se os dará: buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

                          Mateo 7:7

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrirá.

                          Mateo 7:8, 



                                              Que Dios te bendiga y te guarde..

jueves, 20 de abril de 2017

COMO LLEGAR A SER CRISTIANOS

                                    Cómo llegar a ser Cristianos.



Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña.
                             Mateo 7:24


EL PRIMER PASO que tenemos que dar consiste en darnos cuenta de que estamos perdidos. Durante una gran parte de nuestra vida creemos que somos bastante buenos. Es cierto que tenemos algunas fallitas ; pero si tomamos en cuenta todo, somos tan buenos como el promedio, o mejores aún .
Pero un día Dios nos habla por medio de su Santo Espíritu y nos dice: “Todas” tus “justicias”son “como trapo de inmundicia” Tienes que “nacer de nuevo” Isaías 64:6; Juan 3:7).Y empezamos a vernos como realmente somos. Vemos cuán lejos estamos de la norma divina, cuan torcidos son nuestros motivos y deseos y cuánto mal anida dentro de nosotros.


EL SEGUNDO PASO consiste en ver a Jesús. Dios lo ofreció como nuestro Salvador del pecado. Lo envió a esta tierra a morir nuestra muerte, para que nosotros pudiéramos vivir su vida.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
                                        Juan 3:16

El es nuestra esperanza, ahora y para siempre.
Es la puerta que conduce a una vida nueva.
Es la Roca que no nos fallará.

¿Ha visto usted a Jesús,  su amante Salvador.?  ¿Ha oído su dulce voz que dice: ?
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados , y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”
                                Mateo 11:28-30


EL TERCER PASO consiste en aceptar la invitación de Jesús. Crea en sus palabras. Entréguele la vida.

Dígale :

“Señor Jesús, vengo a ti, Tómame, acéptame tal como estoy, te necesito, No me puedo  cambiar a mi mismo , Pero tú si puedes, y ahora mismo te acepto como el Señor de mi vida y como mi Salvador del pecado”


EL PASO FINAL consiste en creer que ha respondido a su petición. Pueda ser que se sienta diferente, o no. Como se siente realmente no importa; usted está tratando con el Rey del universo, que cumple su palabra. Ha prometido :

“Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
                                      1 Juan 1:9

Usted le ha confesado sus pecados; él se los ha perdonado. Usted le pertenece. Usted es una nueva persona en su amor.

Usted ha edificado sobre la Roca. Y esa Roca nunca le va a fallar.

¡ Oh Dios de nuestra Salvación, te miro ¡ , Vengo a ti , me  pongo en tus manos, esas manos que fueron clavadas en la cruz por mi.


Doctrina Cristiana    20-04-2017  21:30 hrs.


lunes, 10 de abril de 2017

Jesús resucitó en Sábado, no en Domingo



                Jesús resucitó en Sábado, no en Domingo

Casi todas las iglesias Cristianas celebran la semana Santa, durante esta semana el Señor Jesucristo, fue muerto y resucito al tercer día.


Años atrás era profesor de Escuela Dominical de adultos en una Iglesia Cristiana, uno de los alumnos me pregunto " Hermano el Señor Jesucristo de dijo a los fariseos que el les mostraría la señal de Jonás, así como Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches, así el estaría en el corazón de la tierra, tres días y tres noches"

Continuo diciéndome, si se supone que el señor Jesús fue muerto y sepultado un día viernes y resucitado un día domingo, la verdad no me dan los tres días y las tres noches que dijo nuestro Señor a los fariseos.

Mi respuesta no la dí de inmediato para no entrar en polémicas con la doctrina de en ese momento mi iglesia, le dije hermanito tratemos ese tema mas adelante por favor.

Al domingo siguiente pidió hablar del tema y la verdad no me pude negar.

Mi respuesta , mi verdad, lo que yo entendía y aún entiendo era contraría al pensamiento de la Iglesia y seguro tendría problemas.

Le dije: Hermano, "el Señor Jesucristo no murió un viernes ni resucito un día domingo"

"El señor murió un miércoles y resucito a la puesta de sol del sábado"

Su tumba fue cerrada a la puesta de sol del día miércoles y resucitó, a la puesta del sol del día sábado.




Según los cálculos los días de la semana según el calendario serían:
 


Domingo
28 de marzo de 28 CE

Sábado
16 de abril de 29 CE

Miércoles
5 de abril de 30 CE

Domingo
25 de marzo de 31 CE

Sábado
12 de abril de 32 CE

Jueves
2 de abril de 33 CE





El asunto se presta a confusión, en el sentido que el día de su muerte se dice que es víspera del día de reposo, el cual comenzaba a las seis de la tarde de dicho día, siendo éste la preparación. Por esta razón se dice que debió ser un Viernes, pues el reposo es en Sábado


La Biblia dice "Y cuando fue la tarde, porque era la preparación, es decir , la víspera del Sábado"

Marcos 15:42

"Y era día de la víspera de la Pascua; y estaba para rayar el Sábado"  

Lucas 24:54

Allí, pues , por causa de la víspera de la Pascua de los Judíos, porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Era dicho reposo día solemne, el 15 del Primer mes, no el día de reposo semanal, sino que era uno de Sábados anuales. Por ello se dice que era la preparación. Luego del jueves hay entonces en medio de ambos reposos (el anual y el semanal), un día hábil, esto es, el viernes. Así Jesús fue sepultado antes de finalizar el miércoles o cuarto día de la semana, y resucitó al finalizar el reposo semanal.

Los dos reposos los advertimos en los libros de Marcos y de Lucas.


"Y como pasó el Sábado , María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé compraron drogas aromáticas, para venir a ungirle."

Marcos 16:1


Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y unguentos; y reposaron el Sábado, conforme al mandamiento.

Lucas 23:56

Aquí la Biblia dice que las mujeres compraron drogas aromáticas después que pasó el Sábado ( el primero ) y Lucas dice que aparejaron las drogas aromáticas y unguentos ; y reposaron el Sábado conforme al mandamiento.

 Claramente hubo dos reposos: El anual y el semanal, mediando un día hábil.

Si nuestro Señor murió un día viernes y resucitó un día domingo como se supone... ¿ Donde están los tres días y las tres noches..?


Declarar que Jesús estuvo muerto dos noches es declarar un falso testimonio, pues es claramente una negación, con la consiguiente perdición.Un versículo Biblico que hace pensar a la Cristiandad que el Señor Jesús resucitó un domingo de mañana es:

Lo presento en diferentes versiones de la Bíblia.

(Reina Valera 1960): “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana...”

(Reina Valera 1989): “Una vez resucitado Jesús, muy de mañana en el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.”

(Reina Valera 1865): “Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana...”

(NVI): “Cuando Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana...”

Veamos que dice el texto griego, y considerando que en el mismo no hay signos de puntuación:

El texto griego comienza con las palabras:

αναστας δε

Anastas (resucitado/habiendo resucitado) de (pero, y, bien)

Y además tampoco hay signos de puntuación, por lo que podríamos decir ubicando la coma inmediatamente luego de estas dos palabras:

"Y habiendo resucitado, por la mañana del primer día de la semana…"

Lo correcto es decir que: Habiendo resucitado, por la mañana del domingo o primer día de la semana, apareció a Miryam de Magdala/María Magdalena. Lo cual armoniza con la resurrección al finalizar el Sábado, cumpliendo Jesús la señal profética que había anunciado a los Fariseos.


Esta fue mi respuesta a este hermano y creanme tuve muchos inconvenientes en mi ex Iglesia.

Puede usted dar sus opiniones, bendiciones muchas.






                                           

martes, 4 de abril de 2017

FUE USTED PREDESTINADO PARA SER SALVO...?




La predestinación se contrapone al Sacrificio de Cristo




LA ELECCION BIBLICA

La Biblia habla de la elección que Dios hace de los hombres para salvación.

1.- ¿ Qué significa esa elección ?

2.- ¿ Excluye arbitrariamente a los demás ?

3.- ¿ Que relación tiene con el libre albedrío y nuestra 
         responsabilidad individual como agentes morales ?


EL LLAMAMIENTO, LA CORONA y la CONDICION.

1.- ¿ Qué nos exhorta a hacer el apóstol Pedro ?

“Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.”

Este texto revela de una vez el hecho de que nuestra salvación, hasta donde concierne a nuestros casos individuales, depende de nosotros mismos. Somos elegidos para ser salvos; pero debemos ser diligentes en hacer segura esta elección.

Si no lo hacemos, la elección no cumplirá su finalidad en nuestro caso, y nos perderemos.

Esto es fácil de entender, todos conocemos de elecciones para cualquier cargo publico, todos votamos.

En esta elección Dios vota por nosotros, el diablo vota contra nosotros, pero según como nosotros votemos se determinará el resultado de la elección.

Cristo nos amonesta diciendo:

“He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”

Apocalipsis 3:11

Se ha preparado una corona para cada uno de los que finalmente serán redimidos. Toda alma es candidato en la carrera por la vida eterna y, en consecuencia, a una corona. La fe en Jesús y la perseverancia hasta el fin asegurarán nuestra elección.

Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”
Apocalipsis 2:10


FE PERSEVERANTE Y SALVACION

1.- ¿ En qué condición se ofrece salvación ?

“ Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”

Hechos 16:31

2.- ¿ Durante cuánto tiempo debe conservarse esta fe para proporcionar la salvación final ?

“Más el que persevere hasta el fin, este será salvo”
Mateo 24:13

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; ....y no borraré su nombre del libro de la vida “

LA ELECCION DE DIOS Y LA DEL HOMBRE

Dios quiere que los hombres sean salvos.

Dios a predestinado los caracteres que harán idóneos a los hombres para la salvación, pero no obliga a nadie a recibir a Cristo, poseer ese carácter y ser salvo.

Este es un asunto de elección individual.

“El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”

1 Timoteo 2:4

¿Que es esencial, de parte del hombre para la salvación ?
“Escogeos hoy a quién sirváis”

Josué 24:15

“El que quiere hacer la voluntad de Dios conocerá si la doctrina es de Dios”
S. Juan 7:17

“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”
Hechos 16:31

“El que quiera tome del agua de la vida gratuitamente”

Apocalipsis 22:17

Les explicaré como entiendo la Salvación.

--------------------------------------------------------------------------
En Chile existe varios tenistas, dentro de estos existe Fernando González, cuando este joven fue al mundial de Tenis por equipos paso a la final.

Entro a competir por una medalla de oro, el sabía que si se esforzaba , si luchaba si utilizaba todos sus recursos al final del partido obtendría la tan ansiada medalla.

Comenzó el partido y este joven vivió durante el muchas dificultades, en un momento estaba perdiendo y haciendo su más grande esfuerzo lograba reponerse y seguir luchando, por momentos todo parecía perdido, ya no había posibilidades de ganar, pero con su incansable lucha logró por fin la victoria.

Todos los chilenos que vimos ese partido estábamos felices y especialmente este joven por obtener ese triunfo.

Cuando llegó el momento de la premiación y le colgaron su medalla de oro este joven llego a su máxima felicidad.Yo les pregunto:

Que hubiese pasado si:

1.- El no hubiera luchado con todas sus fuerzas para obtener ese premio ?

Sin duda no lo hubiera Obtenido.

2.- Si a este Joven se le hubiera entregado la medalla de oro antes de jugar el Partido,

¿ Creen ustedes que se habría esforzado tanto para obtener algo que ya era suyo.?

Disculpen ustedes que haga una analogía de este tema con la Salvación.

Existen iglesias donde se hace un llamado para aceptar al Señor y falta poco para que le entreguen un diploma que diga :

Hoy 30 de Enero del 2007, Domingo Montecinos a Obtenido la Salvación, certifico que será salvo siempre salvo.

Y Domingo lo único que hizo fue levantar la mano cuando se hizo el llamado


O sea me entregaron la medalla de oro antes de Jugar el partido, ahora para que esforzarme si ya tengo ganado el premio.

Existen miles que ya se creen salvos, y de esos miles muchos cometen pecados todos los días pero se les ha enseñado que la salvación ya la ganaron y no se pierde.

Dos grandes mentiras:

La Verdad es que:

1.- La salvación se obtendrá cuando Cristo Venga
2.- No se puede perder algo que aun no se tiene.

La Biblia dice:

“Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espiritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al hijo de Dios y exponiéndole a vituperio,”

Hebreos 6:4-6

El que lea entienda.

Queridos amigos esta cristiandad realmente esta extraviada.

Necesitamos salvación de una muerte eterna.

La Salvación es un regalo de Dios, pero no es correcto decir que nada tenemos que hacer para ganarla ya que debemos.

1.- Escuchar el plan de Salvación
2.- Con la ayuda de Dios entenderlo
3.- Reconocer que somos pecadores
4.- Aceptar a Cristo como nuestro Salvador
5.- Pedir perdón por nuestros pecados
6.- Perseverar
7.- Ser fieles hasta la muerte
8.- Ser Vencedores

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "

La Biblia dice:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la Salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.
1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9


"Palabra clara que nos indica que la SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla."

La predestinación no tiene cabida ya que circula en linea paralela al sacrificio de Cristo en la Cruz.

Tendriamos que modificar juan 3:16

"Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el crea , no se pierda mas tenga vida eterna."

No se puede decir :

"Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que fue predestinado para salvación tiene ya vida eterna"

Para mi la predestinación anula el sacrificio de Cristo en la Cruz.

Le deseo ricas bendiciones de parte de nuestro Dios.




                          Domingo antonio Montecinos Inzunza