Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

jueves, 20 de diciembre de 2007

La institución del Matrimonio



La institución del Matrimonio

EL MATRIMONIO es una institución tan antigua como el hombre. Fue ordenada por el Creador, como fundamento de la familia y de la sociedad. Su debida conservación es garantía de bienestar y felicidad general; su deterioro o degradación, causa de descomposición de la sociedad y presagio de ruina.

Dios creo una sola mujer para el hombre.

1.- Después de crear al hombre ¿ Que dijo Dios ?

La biblia dice:

“Y dijo Jehová Dios; no es bueno que el hombre esté sólo”
Génesis 2:18

2.- ¿ Que dijo Dios, por lo tanto que él haría ?

“ Le haré ayuda idónea para él “
Génesis 2:18

Nota: Dios creo una sola mujer para Adán y no fue una ayudante, aunque fuera como consorte, sino alguien con quién se integrara. Una compañera, o ayuda idónea del hombre, que le correspondiera. Cada uno se adaptaría a las necesidades del otro.

Los dos llegan a ser uno

¿ Qué gran verdad se expuso entonces ?

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sóla carne”
Génesis 2:24

Nota: Dice claramente que se unirá a su mujer, no dice sus mujeres.

Por lo tanto Dios en su perfecta creación formó un matrimonio de un hombre con una mujer, nunca estableció en su creación la poligamia , esta apareció por el pecado del hombre.

El hombre y la mujer fueron creados en el sexto día de la creación.

“ Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó.”

Génesis 1:27

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto”.
Génesis 1:31

Todo lo creado por Dios fue bueno en gran manera, cuando entró el pecado al mundo este se corrompió de tal manera que Dios debió eliminar a todos los pecadores con el Diluvio, pero lo que nos debe llamar la atención es que los que entraron al Arca fueron cuatro matrimonios establecidos, Noé con su esposa y sus tres hijos cada uno con su esposa.

“ En este mismo día entró Noé, y Sem y Cám y Japhet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca;”
Génesis 7:13

1 "Palabra fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.

2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sóla mujer, solicito, templado, compuesto, hospedador, apto par enseñar;

4 Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;


1 Timoteo 3:1-2 y 4

No dice preferiblemente sino que : Marido de una sóla mujer.

"Y dijo Dios: no es bueno que el hombre esté sólo; haréle ayuda idónea para él . Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y allegaráse a su mujer ."

Génesis 2:18, 24

"Y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. Y los bendijo Dios; y dijoles: Fructificad y multiplicad y henchid la tierra."

Génesis 1:27-28

Dios le dió a Adan una sóla mujer, no más

"Así que no son ya más dos, sino una sóla carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre"

San Mateo 19:6

Así fue el matrimonio ordenado por Dios en el Edén , antes que el hombre pecara. No fué ordenado sólo con el propósito de poblar la tierra y perpetuar la especie, sino para promover el orden social y la felicidad humana; para evitar los efectos irregulares; y mediante familias bién dirigidas , para transmitir la verdad, la pureza y la santidad de siglo en siglo.
¿ Por cuanto tiempo liga el matrimonio a los contrayentes?


“Porque la mujer casada está sujeta por la ley del marido mientras éste vive”

Romanos 7:2 ( Corintios 7:39 )

¿ Solamente qué cosa reconoce Cristo como causa suficiente para disolver la relación matrimonial ?

“ Cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera”

S. Mateo 19:19

Cito estos pasajes para demostrar que el matrimonio formado por Dios en el Edén y el matrimonio autorizado por Cristo y la Iglesia primitiva era entre un hombre y una mujer.

Nota:

Muchos consideran livianamente el matrimonio, y a menudo lo hacen objeto de bromas.

Poco se piensa en su origen divino, su gran objeto, y sus posibilidades e influencias para el bién o el mal, y a menudo se le contrae casi sin idea de sus responsabilidades o sus sagradas obligaciones.
Frecuentemente se usa en las Escrituras la relación matrimonial como un símbolo de la relación de la relación existente entre Dios y su pueblo.


La Iglesia de Dios es presentada como la esposa del Cordero.

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado”
Apocalipsis 19:7

Podemos ver en este versículo que su palabra habla de la esposa, no de las esposas.

En Génesis Dios formó el Matrimonio entre un hombre y una mujer y los confirma en Apocalipsis mostrando a la Iglesia como una sóla esposa del Cordero ( Cristo )


Todo lo que debemos hacer los Cristianos es lo que hicieron Cristo y sus seguidores durante y después de la iglesia primitiva, si usted encuentra la enseñanza de la poligamia practicada por algún cristiano que aparezca en la Biblia sería importante darlo a conocer yo no conozco tal hecho.

Recuerde que el Cristianismo comenzó con Cristo y sólo pueden llamarse Cristianos aquellos que hacen lo que su lider hizo o enseño.

Quiera el Señor Bendecirle


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAM

No hay comentarios: