Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

domingo, 4 de septiembre de 2011

Rapto secreto o Segunda Venida.?



                                       

                                           
Estimados amigos , he querido tratar este hermoso tema una vez más debido a que es necesario profundizar en el, porque su enorme importancia merece nuestra más detenida consideración.


Para mi mente esta preciosa doctrina - porque así debo llamarla – del regreso del Señor a esta tierra se enseña en el Nuevo Testamento tan claramente como cualquier otra: sin embargo en las iglesias se trata poco .


La segunda venida de Cristo es tratada por prácticamente todos los escritores del nuevo testamento más de cincuenta veces; sin embargo las iglesias han tenido poco que decir al respecto. Ahora bien , yo puedo descubrir una razón para esto; el diablo no quiere que nosotros comprendamos esta verdad, porque nada despertaría tanto a la iglesia . En el momento en que los llamados Cristianos comprendamos la verdad de que Cristo está por regresar otra vez para recibir consigo a sus seguidores, este mundo pierde su dominio sobre el.


Antes de comenzar a citar lo que veremos , quiero que leamos un versículo de la palabra del Señor:




“Porque Yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro : Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.


Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la Santa Ciudad , y de las cosas que están escritas en este libro “


Apocalipsis 22:19, 19


Asumiendo lo delicado que es cambiar la verdadera doctrina de Cristo modificando y haciendo decir a la Biblia lo que no dice comenzaremos el desarrollo de este tema pidiendo a nuestro Padre celestial para que su Santo espíritu nos de la sabiduría necesaria para comprender su Palabra.

CRISTO PREDICE SU REGRESO:

1.- ¿Que promesa hizo Cristo concerniente a su venida ?

“ No se turbe vuestro corazón : creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho: voy , pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo , para que donde yo estoy , vosotros también estéis”
S. Juan 14:1-3


LOS ANGELES Y LOS APOSTOLES LA PROCLAMARON

2.- Al ascender Cristo, ¿ Cómo se prometió su regreso ?

“ Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿ Por qué estáis mirando al cielo ? Este mismo Jesús , que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”


Hechos 1: 10, 11.

3.- ¿ Cómo expreso San Pablo esta esperanza ?

“ Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Tito 2:13

4.- ¿ Cuál es el testimonio de San Pedro respecto a la venida de Cristo ?

“Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosa, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”


2 Pedro 1:16

LOS DESPREVENIDOS

5.- ¿Estarán preparados los habitantes de la tierra en conjunto para recibir a Cristo ?

Entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria “


S Mateo 24:30


“ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le transpasaron y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él “
Apocalipsis 1:7

6.- ¿Porque muchos no estarán preparados para este acontecimiento ?

Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor se tarda en venir : Y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos; Vendrá el Señor de aquel siervo en el día que el no espera, y a la hora que no sabe, y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas : allí será el lloro y el crujir de dientes”.


Mateo 24: 48-51

7.- Que estará haciendo el mundo cuando venga Cristo ?

“ Mas como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento , hasta el día que Noé entró en el arca, y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”.


Mateo 24: 37-39


“ Asimismo también como fue en los días de Lot; comían , bebían, compraban , vendían , plantaban , edificaban; mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, destruyo a todos: Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste “S.
Lucas 17: 28-30


PREPARADOS PARA SU VENIDA:

8.- ¿ Cuándo han de ser los salvos semejantes a Jesús ?

“ Amados , ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él , porque le veremos tal como él es”
1 San juan 3:2

9.- ¿ Dará Cristo la recompensa cuando venga ?

“Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”.
S Mateo 16:27


“ He aquí yo vengo pronto , y mi galardón commigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”


Apocalipsis 22:12

10.- ¿ A quienes se promete salvación al aparecimiento de Cristo ?

“ Así también Cristo fue ofrecido una para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud”.


Hebreos 9:28

11.- ¿ Que influencia tiene esta esperanza en la vida ?

“ Muy amados , ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él se purifica, como él también es limpio”.


1 S. Juan 3: 2, 3

12.- ¿ A quienes se le promete una corona de Justicia ?

“ Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano.


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.


Por lo demás , me está guardada la corona de justicia , . la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí , sino también a todos los que aman su venida”.


2 Timoteo 4: 6, y 8

CRISTO VIENE EN BUSCA DE SU PUEBLO

13.- ¿ Con que propósito dijo Cristo que vendría otra vez ?

“ Voy , pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar , vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy , vosotros también estéis “
S. Juan 14:2, 3

14.- ¿ Qué parte desempeñaran loa ángeles en este acontecimiento ¿

“ Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo al otro “
S. Mateo 24:31

LOS MUERTOS Y LOS VIVOS

15.- ¿ Que sucede al toque de la trompeta ?

“ Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”


1 Tesalonicences 4:16

16.- ¿ Qué ocurrirá con los justos que estén vivos a la segunda venida de Cristo ?

“ Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “


1 Tesalonicences 4:17


17.- ¿ Qué cambio tendrá lugar entonces tanto en los santos vivos como en los que duerman ?

“ He aquí , os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta ; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.”


1 Corintios 15:51, 52, 53 y 54


Quiera el Señor Bendecirles.

                                             




                                             Domingo Montecinos Inzunza (DAMI )
"Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a lo que Dios suministra: para que en todas las cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria por siempre jamás Amén."