Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

viernes, 21 de diciembre de 2007

Cristo Venció la muerte.


Cristo ha resucitado, los muertos en Cristo aún no.

El Taj Mahal es un mausoleo construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, muerta al dar a luz.

Taj Mahal significa “La Joya del Palacio”.
Es la obra cumbre de la arquitectura mogol y está considerado entre los edificios más bellos del mundo, de ahí que sea considerado una de las nuevas siete maravillas.

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Jumna. Combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca y se estima que su construcción ocupó a 20.000 hombres.

Mumtaz Mahal o “Luz del Palacio” era una bellísima e inteligente reina, que además era consejera inseparable de su esposo. Cuando falleció en el último parto de sus catorce hijos, el emperador Sha Jahan cayó en profunda depresión e inició inmediatamente la construcción del Taj como homenaje póstumo. Según una leyenda, la propia Mumtaz Mahal habría pedido a su esposo en su lecho de muerte que construyera un edificio que simbolizara su amor.

Los materiales de construcción fueron traídos de muchos países, entre ellos Arabia, Egipto y el Tibet, así como de varios lugares de la India. A la entrada hay un caravasar para descanso de los viajeros. Una inmensa portada de piedra arenisca abre sobre un florido jardín de arbustos y cipreses con senderos de mármol y un estanque de lirios en donde se refleja el magnífico edificio.

Actualmente El Emperador Sha Jahan yace junto a su esposa.

La gran pirámide de Egipto, al igual que las otras pirámides, fue construida para albergar a los muertos. De acuerdo con el historiador Herodoto, 100.000 hombres trabajaron durante diez años para construir la pirámide de Keops.

Jesús de Nazaret fue sepultado en una sencilla cueva labrada en la roca en un jardín cercano a Jerusalén. Nadie sabe el lugar preciso, a pesar de las afirmaciones de los guias de turismo.

Nungún monumento enorme ni ninguna estructura hermosa conmemoran esa muerte. Y sin embargo, la tumba de Jesús es más grande que la de Mumtaz o la de Keops, ¡ porque está vacía !

El mundo ha producido una cantidad de grandes maestros religiosos:

Buda, Mahavira, Zoroastro, Mahoma etc.
Uno se destaca por sobre todos los demás: Jesucristo, el único que se levantó de los muertos.

“A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Hechos 2: 32, 33.

La resurrección de Jesús era el coronamiento de la proclamación apostólica. Aunque era un mensaje para judíos y gentiles por igual, llegaba con la intensidad de la convicción personal y no podía ser negado: “Todos nosotros somos testigos”

Cuando nosotros podamos reconocer que Cristo murió y resucitó por eso vive y vive para siempre, podremos ver la diferencia entre el y el humano normal que muere , es sepultado y permanece en el sepulcro hasta que Cristo vuelva y cumpla su promesa expresada en la siguiente cita:
La Biblia dice:

"No se turbe vuestro corazón: Creéis en Dios, creed también en mí

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: Voy pués a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuera y os aparejare lugar vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy , vosotros también estéis."

S. Juan 14:1-2 y 3

LOS QUE CREEN EN LA LA INMORTALIDAD DEL ALMA DICEN QUE EL ESPÍRITU O ALMA ES CONCIENTE DESPUÉS DE LA MUERTE Y QUE VA AL PARAISO, AL INFIERNO, AL LIMBO, AL PURGATORIO ETC.

Este versículo encierra grandes enseñanzas que hecha por tierra esas ideas
que no están claramente enseñadas en las escrituras.

Los discípulos del Señor estaban tristes ya que sabían que su maestro no estaría fisicamente más con ellos, pero Cristo les dice:

1.- No se turbe vuestro corazón.

2.- En la casa de mi Padre hay muchas moradas

3.- síno fuera así se los habría dicho.

4.- Voy pués a preparar lugar para vosotros

5.- Después que les prepare lugar, vendré otra vez

6.- Y os tomaré a mí mismo ( los tomaré conmigo )

7.- Para que donde yo estoy , vosotros también estéis.

Estimados, el corazón de algunos está turbado, pero si usted creé en Dios también creerá lo que Cristo le dice en estas líneas y el poder del espíritu Santo le dará la sabiduría necesaria para entender estos versículos.
Cristo se fué donde su Padre Celestial a preparar lugar, en este caso a sus discípulos y Jesús en su infinita sabiduría sabía que ellos fallecerían
( morirían ) antes que el volviera por ellos.

Si el alma fuera inmortal y los muertos en Cristo fueran al Paraiso al morir Cristo les habría mentido a sus discípulos al decirles que el vendría otra vez y los llevaría con el .

El Señor Jesucristo aún no ha regresado, aún no ha cumplido esa promesa a sus discipulos, pero regresará por ellos y por nosotros.

"Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan"

Hebreos 9:28

Quiera Dios Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

http://familiacristiana.ning.com

Cristianos Bebedores de Vino.



Es verdad que no existe en la palabra de Dios una prohibición absoluta a beber alcohol, pero al menos en mi pais es grave para un cristiano beber alcohol, es un mal ejemplo.

Existen seudos "hermanos" que tuercen las escrituras para justificar vicios, dicen que como Jesús transformó el agua en vino en las bodas de caná de Gálilea ( Juan 2:1-10 ) y como se había acabado el vino se supone que habían "bebido mucho" y si habíab bebido mucho, se refiere a la idea de que la gente estaba tan embriagada que no podían distinguir nada. Sin embargo, "el maestresala" en el versículo 9 le dijo al esposo que los invitados eran capaces de distinguir entre el vino "bueno" y el "inferior."

¡Si fuera el caso que los invitados de la boda estuvieran borrachos que no podían distinguir, entonces el Señor hizo las seis tinajas de bebida alcohólica para aquellos que ya estaban más borrachos, y los dejó todavía más borrachos!

pienso que el "vino bueno" de la fiesta de Caná debió haber sido el jugo fresco de uva.

También, considere la consecuencia lógica de estos “hermanos” que quieren usar este pasaje para justificar el consumo de bebidas alcohólicas. Este es el argumento que presentan:

"Ya que Jesús produjo vino, entonces está moralmente correcto para una persona beberlo." Como ellos lo hacen y lo justifican. Sin embargo, note que la lógica de ellos los lleva aún más lejos de lo que ellos quieren llegar.

Como Jesús produjo vino alcohólico (como ellos dicen), entonces no solamente estaría moralmente correcto beberlo, sino que también estaría moralmente correcto el producirlo, venderlo, distribuirlo, y ganarse la vida con la venta de vino.


Pero como eso causaría que alguien cayera en el vicio, entonces debería estar moralmente correcto que alguien cayera en el vicio. Además la consecuencia lógica de su argumento estaría opuesto a las enseñanzas del Señor (Lucas 17:1-2).

El razonamiento de esos “hermanos “ es tonto y no tiene fundamento Biblico.



Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


http://familiacristiana.ning.com

Hermosa Historia de Padre Alcoholico





Cristianos bebedores de vino.

Todo Cristiano debe dar buén testimonio.

La botella consume.

Creo que todos podemos tener una opinión diferente, creo que un Cristiano no debe tomar licor de ningún tipo

Si ustedes ven encuestas un alto porcentaje de los accidentes de transito son causados por personas que han bebido y a veces basta una copa para nublar los sentidos de personas.

Existe una bonita historia que deseo compartir con ustedes:

--------------------------------------------------------------------

Un día, delante de una cabaña, un niño de pocos años contemplaba una botella que tenía en sus manos, murmurando: - ¿ Estarán dentro de esa botella los zapatos como dice mamá ?

Por fin, después de darle muchas vueltas, tomó una piedra y rompió la botella; mas al ver como no había nada dentro, espantado por lo que acababa de hacer, se hecho al suelo y rompió a llorar tan fuerte que no oyó el ruido de pasos de alguién que se acercaba.

¿ Qué es eso.........?

Aterrado el pequeño al oir la voz, volvió los ojos: era su padre muy enojado.

¿ Quién ha roto mi botella ? – Repitió el padre, de muy mal humor.

Yo – Exclamo el niño sofocado casi por las lagrimas.

Y, ¿ Porqué la has roto ?

El niño miró a su Padre.

Es que en la voz de éste había algo a que él no estaba acostumbrado, algo que no conocía. Era quizá la compasión que su padre había sentido, por primera vez al ver aquel pobre ser, inocente, débil, encorvado, doblado casi en su desolación sobre los restos de la botella.

- Quería - murmuró el niño – ver si había dentro un par de zapatos nuevos... porque los mios están rotos, y mamá no los puede comprar.

- ¿ Cómo podías imaginarte que hubiera dentro de la botella un par de zapatos nuevos ?

- Es mi mamá quién me lo ha dicho. Siempre que le suplicaba que me comprara un par de zapatos, me decía que mis zapatos y mi ropa y muchas otras cosas, estaban en el fondo de esa botella...y yo creía encontrar alguna de esas cosas dentro...pero ya no lo haré más-

- Está bién, hijo mío – dijo el padre, poniendo las manos en el cabello de su hijo.

Después entró en la cabaña.

Algunos días más tarde el padre entregó al niño un pequeño paquete, mandandole que lo abriera.

Al abrirlo, lanzó el pequeñuelo un grito de alegría.

- ¡ Zapatos nuevos ! - Exclamo

- ¿ Has recibido otra botella, papá ? Estaban dentro de ella.

- No hijo mío – le contestó el padre con dulzura – ya no quiero otra botella, tu madre tenía razón. Todas las cosas iban antes al fondo de la botella; las que has echado en ella no es fácil sacar de allí, pero de ahora en adelante, ya no volveré a echarle ninguna otra cosa.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

La Profecía de las 70 semanas de Daniel





La Profecía de las 70 semanas de Daniel

La Biblia dice:

"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos
hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"


2 San Pedro 1:21


Los Santos hombres de dios Hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Un profeta de Dios nunca se equivocó, pero los que se equivocan son aquellos
que tratan de interpretar las profecías, esto lo hemos visto en varios casos y parte de la profecía de las setenta semana esta mal interpretada.


Para hacer coincidir con la interpretación dicen lo siguiente.

1.- Que Dios paró su Cronómetro al termino de la semana 69, quedando una semana la setenta para el futuro.

La bíblia no dice en níngun lugar que Dios tenga un crónometro y haya
detenido este al terminar la semana 69.

Por otro lado si usted lee el versículo de Daniel 9:26.


26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un principe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

Dice claramente que después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al mesías.

Las siete semanas mas las 62 semanas son periodos correlativos, con que base biblica dejan más de dos mil años entre la semana 69 y el inicio de la semana nº 70.

Los premilenialistas dicen que el mesías es muerto antes de terminar la semana 69, todos podemos ver que están mintiendo.

Deme una cita biblica que respalde esa mentira por favor.


2.- ¿ Dónde dice la Bíblia que habra una tribulación de siete años ?

Puede darme el Versiculo que lo dice.

3.- ¿ Dónde dice la Bíblia que esta tribulación será después de un rapto
secreto ?


Deme la cita por favor.

Estimados, no existe níngun versículo Biblico de un Rapto de la Iglesia ANTES de una tribulación de siete años, esa doctrina es un invento, una gran mentira sin ninguna base bíblica. En toda la Biblia no existe ni un solo versículo donde se hable de una futura tribulación de siete años.

Esta falsa doctrina se basa en la famosa profecía de las Setenta semanas de Daniel 9:24, 25, 26 y 27, sin embargo, ¡ en estos pasaje de Daniel no se menciona por ninguna parte una Tribulación de siete años!, la Bíblia jamás menciona un futuro período de siete años de tribulación.

Veamos lo que dice Daniel 9:24-25-26 y 27

Veamos si habla de una tribulación de siete años.

24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al SAnto de los Santos.

25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un principe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

27 Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado."

Donde se menciona en esta profecía una Tribulación de siete años y precisamente después de un rapto secreto ? , si la bíblia no lo dice es todo un invento de hombres y el Señor pedirá cuentas del engaño que realizan los que predican esta falsa enseñanza.

Otra cosa la Bíblia es clara y dice DESPUES de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al mesias.

tenemos 7 + 62 = 69 después de esto se quitará la vida al mesías.


Osea en la Semana 70.

Sólo deseo que prediquemos la verdad de las escrituras, se ha criticado mucho a otras iglesias por hacer cálculos en base a algunos versículos Bíblicos y llegan a conclusiones erroneas, les llaman sectas porque siguen a lideres o profetas que se equivocan, y los que enseñan esto de la tribulación de siete años después de un rapto secreto también son sectas pues siguen a los inventores de esta teoría.

Quiera el Señor Bendecirle.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

http://familiacristiana.ning.com

Maria Siempre Virgen ?





En primer lugar ser un Cristiano es ser un seguidor de Cristo, Cumplir sus
enseñanzas y con la ayuda de Dios hacer lo que el hizo y respeto.



Estimados, la Concepción de Jesus en el vientre de la Virgen María constituye una de las maravillas más gloriosas de la historia humana.
¡ Que hecho tan insólito : una mujer que da a luz sin antes haber tenido relación sexual con hombre alguno.!





El capitulo 1 de Mateo y el capitulo 1 de Lucas claramente señalan a Maria como una Virgen antes del nacimiento de Jesús.


Es cierto que aunque José y María se casaron, ellos no tuvieron relaciones sexuales antes del nacimiento de Jesús.


La Biblia dice:


Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibio a su mujer.
Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y lo llamó su nombre Jesús.



Mateo 1:24, 25


" Y no la conoció hasta....


Pero esto no tiene nada que ver con lo que sucedió después.

La Bíblia nunca identifica a María como "una Virgen " después del nacimiento
de Jesús.



Cuando Dios fundo el Matrimonio.


"Por tanto dejará el hombre a su padre y, a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sóla carne.


Génesis 2:24


Dios dijo " Vendrán a ser los dos una sóla carne"

Dios también dice que el matrimonio es asunto de " honor " y que la unión conyugal es " sin mancha "



Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; más a los fornicarios y a los adulteros juzgará Dios.


Hebreos 13:4


Según la Biblia, la relación sexual dentro del matrimonio no sólo es normal, pura y bendición de Dios, sino que también es obligación.


Más a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
El marido pague a la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: e igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer.



1 Corintios 7:2-4


Dios no dijo a Jose que debía cuidar a María como Padre de ella, sino que la recibiera como esposa.


Leer Mateo 1:20-24


Entonces es Dios quién les mandó a ser " una sola carne " .

Por lo que podemos concluir que desde el nacimiento de Jesúa adelante Maria ya no es virgen.



Con mi esposa tenemos cinco hijos, nuestra hija mayor es nuestra primogenita ( primer hijo ), si hubiesemos tenido un solo hijo habria sido mi unigénito y a la vez nuestro primogénito.




Jamás en la Biblia se le llama a Jesús el " Unigenito " de María sino fue su " primogénito " ( primer hijo ).


La Biblia dice:


Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta.

Y aconteció que estando ellos allí se cumplieron los dias en que ella había de de parir. Y pario a su hijo " primogénito " , y le envolvió en pañales, y acostolé en un pesebre. porque no había lugar para ellos en el mesón.



Lucas 2:5-7


Los nombres de los otros hijos de Maria se encuentran en Mateo 13:53-56

El Salmo 69 es una profecia acerca de Jesucristo. En el vesiculo 8 profeticamente dice Jesus :



"He sido extrañado de mis hermanos y extraño a los hijos de mi madre."


Salmo 69:8


En San Juan 7:5 bién se explica el cumplimiento de esta profecía:


Dice: " Pues ni sus hermanos creían en El "


María es bendita y bienaventurada ( Lucas 1:42, 48 ), no por su propia grandeza sino por la gran obra que Dios hizo en ella.




También, benditos son Abran ( Genesis 14:19 ) y el rey David ( 1 Samuel 26:25 ) ; y bienaventurados son todos los que han tenido sus pecados perdonados ( Romanos 4:7 ).




Como Cristianos honramos a María como honramos a muchos otros fieles siervos de Dios.

En las sagradas escrituras, Jesús núnca le habla a María como madre sino como " Mujer "



Y dicele Jesús: ¿ Qué tengo yo contigo mujer ? aún no ha venido mi hora.
Juan 2:4



Deseo sinceramente que Dios les de sabiduría como para entender que el ünico mediador entre Dios y los Hombres es Jesucristo.


Quiero me respondan con citas Bíblicas y manteniendo el nivel cultural que corresponde al pais donde vivimos.




1.- Donde esta hoy Maria ?

2.- Su espíritu es Conciente ?

3.- Donde dice la Bíblia que ella intercede por nosotros ?

4.- Donde dice la Biblia que ella está en el cielo ?

5.- Si ella murió cuando resucitó para ir al cielo ?



La Biblia dice:


Porque lo que viven saben que han de morir , más los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia , feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol "



Ecclesiastes 9:5,6


Quiera el Señor Bendecirles a cada uno de ustedes.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza 

Que el Paraíso.

Que es el Paraíso

El Término “Paraíso” aparece en sólo 5 textos de la Biblia: 2 en el Antiguo Testamento, y 3 en el Nuevo. Los más importantes y significativos son los que aparecen en el Nuevo Testamento.


Muchos cristianos han leído el diálogo que sostuvo nuestro Señor Jesucristo con el “Ladrón en la Cruz”


La Biblia dice:

“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino”

Lucas 23:42

“ Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Lucas 23:43

Para muchos estudiantes de la Biblia se les hace difícil comprender qué fue lo que Jesús quiso decir con la palabra “paraíso”. Para muchos cristianos el paraíso es sinónimo de CIELO. Entonces se supone que Cristo le prometió al “buen ladrón” que estaría con él en el cielo---en ese mismo día (“hoy”). Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ya que el día de su resurrección (al tercer día), le dijo a María: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar!


Entonces, ¿cómo podría haber cumplido Jesús su promesa al “ladrón bueno” si verdaderamente Jesús no subió al cielo sino después de su resurrección. ¡He aquí un dilema que requiere una explicación!

Otro grupo de cristianos sostiene---y con razón--- que al no existir signos de puntuación en el Griego Neo Testamentario (Recuérdese que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en el idioma Griego mayormente), el pasaje puede transcribirse de esta forma:

“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el
paraíso.”


El ladrón le pidió a cristo que se acordara de él cuando vengas en tu reino
( futuro) y el Señor Jesucristo le dijo “ Estarás conmigo en el paraíso” ( futuro )




El Paraíso y el Tercer Cielo

Otro pasaje Bíblico que nos hablan del paraíso es 2 Corintios 12:2-4 En Este texto San Pablo dice:

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO. Y conozco al tal hombre...que fue arrebatado al PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre ex presar.”


Aquí Pablo está hablando de que el paraíso está en el tercer cielo. Nótese que dice que fue “arrebatado al tercer cielo” y “arrebatado al paraíso” en el mismo versículo. Nuevamente aquí tenemos que reflexionar en lo siguiente: ¿Fue arrebatado Pablo al “tercer cielo”, y desde allí, nuevamente “arrebatado al paraíso”? ¿ O es más bien que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo? Personalmente creo que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo. Entonces el “tercer cielo” es el “paraíso” en este versículo.

[/color][/b]

Paraíso y el Árbol de la Vida

El tercer pasaje que nos habla del paraíso lo encontramos en Apocalipsis 2:7, que dice:

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Al que venciere, le daré de comer del ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAÍSO DE DIOS.”

Ahora, obsérvese que EN MEDIO del llamado PARAÍSO está EL ÁRBOL DE LA VIDA. Este detalle, del “árbol de la vida”---en medio---del “paraíso”.


“EN MEDIO de la calle de la CIUDAD, y a uno y otro lado del río,estaba el ÁRBOL DE LA VIDA...bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la CIUDAD.”

Ahora comparemos con atención los textos de Apocalipsis 2:7 y Apocalipsis 22:2,14, porque ambos textos nos dan mucha luz sobre el llamado “Paraíso de Dios”. He aquí 4 puntos:

1.- El árbol de la vida está en medio del Paraíso de Dios (Apo. 2:7).
2.- El árbol de la vida está en medio de la calle de la Ciudad (Apo. 22:2).
3.- El Paraíso es una Ciudad, puesto que se nos dice que el árbol de la
vida está en medio del Paraíso y de la calle de la Ciudad. (ver n°.s 1 y 2).
4.- Los cristianos verdaderos están llamados a entrar por las puertas de dicha
Ciudad Celestial donde está el árbol de la vida.


El Paraíso y La Ciudad

Queda demostrado que el paraíso está estrechamente ligado a la ciudad celestial (“tercer cielo”). Nosotros, como cristianos, somos ciudadanos de esa ciudad celestial. Pablo afirma que “nuestra ciudadanía está en los cielos...” (Filipenses 3:20). Obviamente la palabra ciudadanía tiene que ver con una Ciudad. En nuestro caso, somos ciudadanos de la “Ciudad”, “Paraíso”, o “Tercer Cielo”.

El Paraíso Bajará a la Tierra


“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, DESCENDER del CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su
marido.”


El apóstol Pablo también escribió:

“Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos LA POR VENIR.” (Hebreos 13:14).

Del Patriarca Abraham, se dijo:

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba...porque ESPERABA LA CIUDAD que tiene fundamentos, cuyo arquitecto Y constructor es Dios.” (Hebreos 11:8,10).

Aquí vemos que Abraham esperaba la ciudad (no dice, “esperaba ir a la ciudad”), a la cual se la llama también: “una patria” (Hebreos 11:14). Leer también Hebreos 11:13-16.



La Casa de Dios


En 2 Corintios 5:1 Pablo dice: “...tenemos de Dios un edificio, UNA CASA no hecha de manos, eterna, en los cielos.” Por otro lado, es interesante lo que Pablo dice a los Hebreos (9:23,24) con las siguientes palabras: “Fue, pues, necesario que las FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; pero las COSAS CELESTIALES MISMAS, con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano FIGURA DEL VERDADERO, sino en el cielo mismo para presentarse ahora delante de Dios.”

Lo que Pablo revela es que en el cielo hay unas COSAS, como por ejemplo, un santuario verdadero. En Hebreos 8:1,2 nos habla del tabernáculo que Dios levantó en el cielo, y no el hombre. Igual ocurre con la ciudad celestial, “cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Si amigos, en el cielo HAY COSAS REALES o VERDADERAS hechas por la mano de Dios. Ese tabernáculo de Dios, donde Él mora, bajará a la tierra y “Dios estará con los hombres, y él morará con ellos.” (Apocalipsis 21:2,3).

Es evidente que los justos permanecerán en esta tierra (Proverbios 2:21), y Dios vendrá con su Ciudad Santa, Paraíso, o “Tercer Cielo” a la tierra. Entonces los justos entrarán a la Ciudad o Paraíso---¡en la tierra!. (Proverbios 11:31).

Conclusión


Lo que si está claro es que el Paraíso tiene que ver con una CIUDAD celestial, llamada también “Tercer Cielo”, “Casa de Dios”, “Patria”, etc. Y también es claro que este Paraíso o Ciudad celestial bajará a la tierra para que los salvos puedan entrar en él y morar con Dios.

La Biblia dice:

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ell, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes."

Apocalipsis 22:3, 4.

"Bienaventurados los de limpio corazón - dijo Jesús - , porque ellos verán a Dios"

Mateo 5:8.

Y Dios cumplirá esta promesa finalmente, porque veremos a Jesús cara a car, y su nombre estará en nuestras frentes. de todas las razones por las que deseo que Jesús venga, esta es la más grande.

El cordero me dará la bienvenida al hogar, asi que veremos a Jesús. Lo hemos esperado durante mucho tiempo, pero entonces lo veremos. lo vemos ahora sólo por fe, entonces lo veremos cara a cara. "Bienaventurados los que no vieron y creyeron", dijo Jesús reprochando la insistencia de Tomás de tocar las heridas de cristo antes de Creer ( Juan 20:29 )


Bienaventurados todos los que no vieron y creen a la palabra del señor.


Domingo antonio Montecinoa Inzunza (DAMI)