Bienvenido (a) a "Blogs Cristiano Música y Doctrina"

"Que la gracia y la paz se os multipliquen mediante el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo" ... 2 S. Pedro 1:2

lunes, 18 de diciembre de 2006

Lo que pienso sobre Maria

Lo que pienso de Maria ( Madre del Señor Jesús )
Primera parte.
La mayoría de los Cristianos creemos que María fue Madre del Señor Jesucristo no de Dios.
Cristo es Dios pero la deidad esta formada por Padre , Hijo y Espíritu Santo así que decir que María es la Madre de Dios es un gran error.
¿ Que cree usted..?
Tiempo atrás desarrolle un tema en mi Iglesia y quiero compartirlo con Usted.
¿ Tuvo María, la Madre de Jesús Otros Hijos ?

Es probable que la gran mayoría de ustedes se han informado acerca del descubrimiento de una caja que contenía supuestamente para la Iglesia Católica, los restos de Jacobo uno de los hermanos del Señor Jesús.La escritura encontrada en dicha caja decía:
" Jacobo hijo de José, hermano de Jesús"
Se dieron varias explicaciones sin fundamento Biblico:
a) Sería un hijo de Alfeo ( o Cleofás ) y de María hermana de la virgen María.
O sea sería un primo de Jesús.
b) Por otra parte, se ha lanzado la suposición de que estos " hermanos " serían de un matrimonio anterior de José con una cierta Escha o Salomé. La única razón de esta suposición es la aparente diferencia de edad entre José y María."
c) Serían hijos de un matrimonio de liverato entre José y la Viuda de su hermano Cleofás, aquí de nuevo no tenemos nada más que una mera especulación sin fundamento.En realidad, todos estos esfuerzos para transformar o manipular los textos de las escrituras provienen del deseo de demostrar un dogma de la virginidad perpetua de María.
Veremos que nos aclara la palabra del Señor al desarrollar este tema.
La concepción de Jesús en el vientre de la virgen María constituye una de las maravillas más gloriosas de toda la historia humana. Una mujer que da a luz sin antes haber tenido relación sexual con hombre alguno.
El capítulo 1 de Mateo y el capítulo 1 de Lucas claramente señalan a María como
" Una Virgen " antes del nacimiento de Jesús.
" Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre JESÚS."
Mateo 1:25
Pero esto nada tiene que ver con después. La Bíblia núnca identifica a María como " una Virgen " después del nacimiento de Jesús.
Cuando Dios fundó el matrimonio ( Génesis 2:24 ) dijo que " vendrán a ser los dos una sóla carne". ( Nota: todas las citas Bíblicas son tomadas de la Antigua versión) .
Dios dice que el matrimonio es asunto de "honor " y que la unión conyugal es " sin mancha ",
"Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; más a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios"
Hebreos 13:4
Según la Bíblia, la relación sexual dentro del matrimonio no sólo es normal, pura y bendición de Dios, sino que también es obligación.
"Más a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.El marido pague a la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido; e igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer "
1 Corintios 7:2-4
Dios no dijo a José que debía cuidar a María como padre de ella, sino que la recibiera como esposa ( Mateo 1:20, 24 ).
Entonces, es Dios quién les mando a ser " una sola carne ". . Por lo cual, desde el nacimiento de Jesús en adelante, María ya no es una virgen.
Jamás en la Biblia se la llama a Jesús el " UNIGENITO " de María, sino que fue El su
" PRIMOGENITO "
" Y parió a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales y acostole en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón "
Lucas 2:5-7
Encontramos que Mateo nos habla de los Hermanos de Jesús:
" Y estando él aún hablando a las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, que le querían hablar....Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿ Quién es mi madre y quienes son mis hermanos ?
Mateo 13:46-47
Marcos lo relata como sigue:
" Vienen después sus hermanos y su madre, y estando fuera, enviaron a él llamandole...Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera."
Marcos 3:31-32
Lucas relata lo mismo con las siguientes palabras:
"Y vinieron a él su madre y hermanos; y no podían llegar a él por causa de la multitud..Y le fue dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte."
Lucas 8:19-20
Los nombres de los otros hijos de María se encuentran en Mateo 13:53-56
" ¿ No es éste el hijo del campintero ? ¿ No son sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas ? Y no están todas sus hermanas con nosotros ? ¿ De donde, pués , tiene éste todas estas cosas ?"
Mateo 13:55-56
Estimados amigos, el versículo anterior menciona a cuatro hermanos del Señor Jesús, y de todas sus hermanas, si habla de todas sus hermanas podemos deducir que son más de dos.El evangelio de Juan también nos habla de los hermanos de Jesús.
"Después de esto descendió a Capernaum; él, y su madre, y sus hermanos, y díscipulos; y estuvieron allí muchos días."
Juan 2:12
"Y dijeronle sus hermanos: Pásate de aquí, y vete á Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces...Que nínguno que procura ser claro, hace algo en oculto. Si estas cosas haces, manifiestate al mundo...Porque ni aún sus hermanos creían en él...Mas como sus hermanos hubieron subido, entonces él también subió a la fiesta, no manifiestamente, sino como en secreto."
San Juan 7: 3, 4, 5 y 10
Después de su resurrección sus hermanos creyeron en él pués encontramos que :" Todos estos perseveraban unanimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."
Hechos 1:14